News:

SMF - Just Installed!

Main Menu

Problemas con el posicionamiento del Robot

Started by jairo90, April 05, 2024, 12:59:34 PM

Previous topic - Next topic

jairo90

Estoy teniendo por problemas para posicionar el robot. Le doy un punto y no se mueve a las posiciones exactas indicadas. ¿Como podria hacer para que se posicione el robot bien?. Podria ser por programa pero al poner el codigo de la ruta me da error. Adjunto imagenes para aclarar mejor el problema. Gracias

Posición indicada:
- Eje 0: 92,4
- Eje 1: 34,12
- Eje 2: -33,63
- Eje 3: 0,22
- Eje 4: 89,89
- Eje 5: -0,22

Posición alcanzada:
- Eje 0: 92,4
- Eje 1: 35,59
- Eje 2: -35,03
- Eje 3: 0,22
- Eje 4: 97,22
- Eje 5: 0



EasyPLC_Master

En principio, cunado configuras las rutas, se indica la posición objetivo a donde debe llegar el robot, esto no significa que alcance esa posición, ya que puede estar limitado por el posicionamiento de los ejes.
No obstante cuando configuras las rutas, y se fijan las posiciones, el robot debe de replicarlas tal y como se han tomado los puntos.
Puedes acceder a las funciones que indican cuando el robot se está moviendo y cuando ha llegado a la ruta para realizar la acción determinada.
Para tratar de entender mejor el error indicado, sería posible ver algún video del problema?

jairo90

Gracias por la respuesta. Tengo forma de grabar para el video pesa mas de 1MB y no me permite adjuntarlo.


EasyPLC_Master

Hola Jairo, el video se ve con muy baja calidad, no aprecio a ver el problema.
Podemos conectarnos con AnyDesk y analizar donde puedes tener el problema.
Contacta con info@nirtec.com y concertamos fecha.

EasyPLC_Master

Tal como hemos visto, es necesario reajustar las posiciones con el teclado:

- Teclas 1 y 2 para el eje 1
- Teclas 3 y 4 para el eje 2
- Teclas 5 y 6 para el eje 3
- Teclas 7 y 8 para el eje 4
- Teclas 9 y 0 para el eje 5
- Teclas O y P para el eje 6

Y cuando esté en la posición deseada pulsa el botón 'UDT' (udpate) para guardar la nueva posición.
Verás el procedimiento explicado en el manual de instrucciones, sección Robots.