Bienvenido a la suite EasyPLC v.5

 

¡EL GRUPO DE PROGRAMAS PARA LA SIMULACIÓN Y APRENDIZAJE DE AUTOMATISMOS DEFINITIVO!

 

EasyPLC es un software de control que permite utilizar un ordenador personal, para realizar control de automatismos tanto a nivel de simulación como de ejecución.
La principal característica de EasyPLC es que pretende emular el funcionamiento de un PLC, utilizando los lenguajes de programación más utilizados en el mundo industrial: Ladder, Grafcet, Funciones de bloques lógicos, Scritp.
Con EasyPLC podrás aprender a utilizar los sistemas de control automático usados en la industria con tan solo un PC, el software EasyPLC v.5 y un interfaz de entradas/salidas (este último es opcional).

 

 

UNA NUEVA DIMENSIÓN EN TU PC

 

Con EasyPLC podrás tener una nueva experiencia en tu PC. Podrás hacer que tu PC interactúe con el mundo exterior, usando un simple ordenador como un PLC.
Los PLC (Controlador Lógico Programable) o Autómatas son los sistemas electrónicos que se utilizan en el mundo de la industria para controlar las máquinas automáticas, Interfaces, Robots, etc... con un sencillo lenguaje de programación gráfico.
Utilice su PC (o incluso el viejo ordenador que ya no utiliza) para controlar relés, motores, lámparas, alarmas, pulsadores, etc... creando automatismos con el único límite de su imaginación.
Una característica importante de EasyPLC es la simulación, si no tienes a tu disposición los dispositivos necesarios para automatizar un sistema, con el programa Machines Simulator podrás crear tus propias máquinas virtuales y simular su funcionamiento en un mundo 3D virtual con motor gráficos y físico en tiempo real.

 

FÁCIL CONEXIÓN

 

EasyPLC está diseñado para trabajar con los puertos del PC(Serie/Paralelo/USB). No es necesario abrir el ordenador ni realizar complejas tareas de configuración, tan solo instalar el software, conectar el interface (Serie/Paralelo/USB) y comenzar a programar.

 

SENCILLOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN     

 

EasyPLC utiliza un lenguaje estándar en el mundo de programación de PLC's el lenguaje LADDER, este sistema permite realizar el programa como si fueran circuitos con relés, contadores, temporizadores, secuenciadores, etc..
También es posible utilizar el lenguaje de funciones de Bloques Lógicos y
C Script.
No es necesario tener conocimientos de ningún lenguaje de programación, al ser un lenguaje totalmente gráfico, puede aprenderlo utilizando los tutoriales y programas de ejemplo que se proporcionan en el sistema de ayuda de EasyPLC.

 

APLICACIONES

 

Puedes usar EasyPLC para iniciarte en el mundo de los automatismos, domótica, enseñanza, iniciación al mundo de los autómatas industriales, etc ...

 

VIDEO DE DEMOSTRACIÓN

 

Echa un vistazo a las posibilidades de la suite EasyPLC.


 

VIDEO DE UNA APLICACIÓN DE EJEMPLO

 

Aquí puedes ver un ejemplo aplicativo usado por uno de nuestros clientes

 

 

 

Con EasyPLC podrás escribir programas como si trabajaras con un PLC industrial, usando los lenguajes de programación más comunes en el mundo industrial como Ladder, Grafcet, Bloques lógicos o Script.

 

Utiliza la aplicación HMI System para crear el HMI (Human Machine Interface -> Interfaz hombre-máquina), para realizar la comunicación entre los operadores y el PLC.

 

Y finalmente, si quieres simular tu programa y no dispones de un sistema físico utiliza el programa Machines Simulator, donde tendrás a tu disposición un mundo 3D con motor físico para comprobar el funcionamiento de tus programas, en las máquinas que tu diseñes o en las que ya están disponibles.