Interface USB para PC con 15 Entradas y 16 Salidas digitales

Started by Edisson Perez, October 01, 2014, 07:44:29 PM

Previous topic - Next topic

Edisson Perez

A continuación les presento una breve demostración del funcionamiento de la interface de 15 entradas y 16 salidas digitales para conectar en el puerto USB de nuestra PC.




Descripción de la Tarjeta:




La tarjeta consta de las siguientes partes:



1 rectángulo rojo: 16 Salidas Digitales que estan conectadas mediante un UN2803 (transistores NPN Darlington) para amplificar la intensidad de corriente necesaria para excitar las bobinas de los relés. La alimentación de los relés será la misma que la de la tarjeta ya que los relés elegidos funcionan a 5 Voltios y cada relé tiene tres contacto un contacto normalmente abierto un contacto normalmente cerrado y el contacto común.



2 rectángulo celeste:  UN2803 (transistores NPN Darlington) para amplificar la intensidad de corriente necesaria para excitar las bobinas de los relés



3 rectángulo amarillo: Alimentación USB que nos proporciona 5 voltios CC que es para todos nuestros dispositivos electrónicos que componen nuestra interfaz.



4 rectángulo morado: Un micro controlador PIC18F4550 que se encarga de realizar la lógica de gestión de señales digitales y comunicación USB con el PC.



5 rectángulo verde: Alimentación con una tensión continua de 6 a 9 voltios, ya que se utiliza el regulador de tensión 7805 que es para todos nuestros dispositivos electrónicos que componen nuestra interfaz.



6 rectángulo rosado: Será necesario un oscilador de 20Mhz para proporcionar la señal de reloj y los condensadores para estabilizar las tensiones.



7 rectángulo tomate: 15 Entradas digitales que para activarlas será necesario unir los contactos de las borneras 1 con 2.



En el rectángula amarillo y verde contiene un rectángulo negro el cual pertenece al espadín hembra que es para seleccionar la alimentación de nuestra interface USB esto nos quiere decir que si queremos utilizar la alimentación que esta en el recuadro verde simplemente sacamos el espadín hembra que esta dentro del rectángulo amarillo y lo colocamos en el espadín macho que están en el rectángulo verde, o simple mente lo dejamos donde esta para utilizar la alimentación que se encuentra dentro del rectángulo amarillo o  alimentación USB.



El programa para grabar en el pic que nos proporciona en esta pagina funciona al 100% y es viable utilizarlo para nuestra interfaz.



Para utilizar esta tarjeta con EasyPLC deberás seleccionar el driver externo Nirtec_USB_1516_Card. Este driver necesita ser configurado con el número de serie de la tarjeta.
El firmware que aquí se proporciona tiene asignado el número de serie IO_0001.



La primera vez que conectes la tarjeta a tu PC, Windows reconocerá un nuevo Hardware y te solicitará los drivers para su correcto funcionamiento.

En el siguiente link (https://www.youtube.com/watch?v=gQY0L5yyJ_U) podrán encontrar un vídeo de la proporcionaba del la interfaz que anteriormente les indique.

Esta es la parte de la demostración me faltaría subir el proyecto ya montado el la bakelita, todos los diagramas y algunos archivos mas por falta de tiempo no lo subo alguna inquietud no duden en preguntármelo.


Nota: Se necesita la versión registrada de EasyPLC para poder utilizar el driver Nirtec_USB_1516_Card

Así que adquieran su licencia ya que la interfaz usb funciona a la perfección.

[attachment deleted by admin]

EasyPLC_Master

Felicidades Edisson!, excelente trabajo.
El diseño de la placa te ha quedado muy profesional.

sgeovane

hello,perfect Project,but how i find the win 8 driver??Thsnks

Calvesm

Quote from: EasyPLC_Master on October 01, 2014, 09:59:00 PM
Felicidades Edisson!, excelente trabajo.
El diseño de la placa te ha quedado muy profesional.